Cañonista tico: “Cataratas gemelas en Cacho Negro son de otro planeta”
Cacho Negro en Braulio Carrillo es la catarata favorita de Javier Elizondo, quien descubrió una ciudad de cataratas. Cortesía Javier Elizondo
Enviar

Javier Elizondo es un cañonista tico que pretende desarrollar un sistema de senderos amigables con el ambiente en áreas naturales y zonas rurales con el fin de promover el ecoturismo de cataratas.

Arquitecto de profesión y conservacionista de pasión, Elizondo espera que muchas personas se unan a su causa para cuidar las bellezas naturales del país.

A sus 25 años, Javier descubrió varias caídas de agua nunca antes documentadas por el ser humano para luego escribir un libro sobre sus expediciones.

El joven cañonista nos dio detalles sobre cuál es es su catarata preferida y otros detalles.


Entrevista

1. ¿Cuál es la catarata más impresionante que ha visitado?

Definitivamente una ubicada en el Braulio Carrillo en la zona de Cacho Negro.


2. ¿Cómo fue la expedición a Cacho Negro?

Hicimos cuatro expediciones, para un total de 11 días. Es un planeta de agua, un planetita de aguas azul y turquesa donde caen dos cataratas gemelas.


3. ¿Qué hizo de esa expedición tan especial?

Todo. Lo vi con sol, de noche, con lluvia, al amanecer, con luna llena, con neblina y de diferentes tonos. Más azulado por las nubes y rosado al amanecer.

Además tiene cuevas, mariposas un ecosistema propio, animales y todo está en un solo vacío esférico que forman las dos cataratas, este lugar es de otro planeta.



Ver comentarios