Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Cannabis medicinal e industria del cáñamo no se debatirían en sesiones extraordinarias

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020 02:43 pm

Zoila Volio, diputada independiente. Archivo/La República.
Zoila Volio, diputada independiente. Archivo/La República.


El proyecto que validaría la industria del cáñamo y cannabis medicinal no fue convocado por el gobierno a las sesiones extraordinarias.

La iniciativa ya se encuentra en el plenario para su primera votación, pero el presidente Carlos Alvarado se opone a la cannabis medicinal, porque el Estado no tiene los recursos necesarios para fiscalizar la producción privada y controlar la afectación de la salud.

El cáñamo y el cannabis medicinal ayudarían a reactivar la economía, generar empleo, atraer inversión y más importante aún, dar tratamiento alternativo a miles de personas con padecimientos graves, según Zoila Volio, diputada independiente.

Lea más: Mercado mundial de cannabis medicinal y cáñamo llegará a los $14 mil millones en 2025

Si los diputados aprueban el proyecto que permite la explotación comercial de estos productos, los agricultores y exportadores nacionales tendrían acceso a un mercado mundial de $14 mil millones al año para el 2025, según la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Lo mejor de todo, es que en estos momentos los productos derivados de esta planta ya impulsan negocios por unos $5 mil millones, lo que permitiría ir cosechando beneficios inmediatos.

Lea más: Marihuana medicinal y explotación del cáñamo cada vez más cerca de ser legal

El uso y producción medicinal del cannabis y el cáñamo es legal en más de 20 países, con un mercado global antes de la pandemia de 1.000 millones de personas.

En es sentido, Costa Rica puede convertirse en un polo de desarrollo y clúster de empresas.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.