Candidatos presidenciales irán a la cárcel a debatir
Enviar

Con el objetivo de promover un debate público más inclusivo, los candidatos presidenciales debatirán por primera vez en la historia dentro de una cárcel.

La cita será el 2 de noviembre a las 7:00 p.m. en el centro penal Integral Reinaldo Villalobos en Alajuela y será transmitido por el Canal 13 y Canal 15 de la UCR.

En el marco del proyecto Elecciones 2018, el Ministerio de Justicia y Paz propuso la realización de un debate presidencial en un centro penitenciario, el cual, será posible gracias al apoyo del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento de las prácticas democráticas en el país y para ello consideramos central que la ciudadanía cuente con información confiable sobre el clima electoral y las candidaturas a diputaciones, vicepresidencia y presidencia. Una ciudadanía activa es esencial para elegir a los mejores representantes en un momento tan delicado como el actual”, dijo Felipe Alpízar, director del CIEP-UCR.

Se escogieron seis centros penitenciarios en los cuales se desarrollará un proceso de consulta con población privada de libertad para que, de ahí, salgan las preguntas para los candidatos presidenciales.



Ver comentarios