Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Canciller Arnoldo André sobre migración en Costa Rica: Estamos incesantemente buscando apoyo internacional

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2023 10:40 a. m.


migración Costa Rica
Archivo / La República


El tema migratorio es uno de los principales retos que se plantea la Cancillería costarricense, según Arnoldo André, canciller nacional.

Y dentro de los objetivos está la búsqueda de apoyo internacional para conseguir recursos que le permita al país atender el flujo de migrantes.

Lea más: Decreto de Rodrigo Chaves sobre refugio viola derechos humanos de personas migrantes, según Sala IV

“Hemos explicado al país e internacionalmente que hay una gran fila de personas que busca refugio en nuestro país y no podemos procesar lo suficientemente rápido por parte de nuestras autoridades migratorias y estamos incesantemente buscando apoyo internacional para resolver un problema que Costa Rica no ha causado”, dijo André en el programa radial Nuestra Voz.

Lea más: No es justo que a Costa Rica le siga tocando todo el trabajo de atender a poblaciones migrantes, dice Migración

Además, el flujo migratorio en tránsito es otra de las preocupaciones del canciller, que el año pasado registró más de 250 mil migrantes desde la frontera sur.

Y es que para este 2023 se proyecta que esta cifra se pueda duplicar, dependiendo de las “señales” emitidas por Estados Unidos para recibir a los migrantes, según André.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.