Cancela ya es morado
Enviar
Cancela ya es morado
Junto a él fueron presentados Kendal Waston y Mauricio Castillo

Y se acabó la espera. El rumor se convirtió en realidad y el uruguayo José Carlos Cancela estampó la firma para jugar con el Deportivo Saprissa las dos próximas temporadas.
Luego de dos años de alto nivel con el Club Sport Herediano, con el que salió campeón en el último torneo, el uruguayo regresa al que fue su primer equipo en Costa Rica en 2002.

La contratación de Cancela se viene anunciando desde la semana anterior, sobre todo tras la no renovación de Walter Centeno y el posterior nombramiento de su compatriota Daniel Casas como entrenador de Saprissa.
José Carlos anunció el lunes que oficialmente ya no iba a seguir en el Herediano y que ya había tenido acercamientos con Saprissa, que llegaron a la firma que estampó ayer al lado de Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa.
Cancela, quien por segunda vez se viste de morado, en Costa Rica también ha jugado con Liberia Mía y Herediano.
Junto a Cancela, los morados presentaron además a los futbolistas Mauricio Castillo y Kendal Waston, quienes se encontraban a préstamo en Belén FC y el Municipal Pérez Zeledón, respectivamente.
El volante expresó que su paso por Saprissa, hace ya diez años, marcó su carrera futbolística, por lo que en su regreso al club tibaseño pondrá todos sus conocimientos acumulados en estos años.
“Mi paso por el Saprissa fue intenso, son cosas que no se olvidan, obviamente la experiencia depende del tiempo y va a depender de lo que haga acá de ahora en adelante. Hay que trabajar y proponerse metas todos los días”, dijo Cancela, quien agradeció a la afición el cariño mostrado estos años fuera del equipo y aseguró que luchará por el bien del club.
“Estoy agradecido con la afición porque sé que mucha gente está pendiente de esto, quiero hacerle saber que quiero aportar y ayudar, vengo a luchar por los objetivos grupales, lo individual queda de lado, mi esfuerzo será en pro del equipo”, sentenció el volante.
Para Cancela, su único propósito con el Deportivo Saprissa es lograr el campeonato número 30.
“La mentalidad de equipos grandes como Saprissa, Herediano o la Liga es que los equipos grandes tienen que ser los protagonistas de los torneos y ganarlos”, amplió la nueva figura morada.
No se podían dejar de lado en la fase de preguntas las comparaciones entre Cancela y Walter Centeno, a quien el primero asegura no llega a sustituir de ninguna manera.
“Sería una falta de respeto compararme o ser el sustituto de alguien que tiene una gran trayectoria, vengo a aportar y ayudar desde el lugar que me toca”, aseguró en la conferencia de prensa.
El volante jugó la temporada pasada con el Herediano, donde empató en el goleo del Torneo de Verano, con diez tantos, y ayudó a conquistar el título.
Juan Carlos Rojas dijo que también se busca un delantero central para el equipo. Aunque no se descartan más fichajes “por oportunidad, no por necesidad”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios