Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Canatur considera que reglamento de nómadas digitales va en la vía contraria de facilitar llegada de turistas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 29 marzo, 2022 11:30 a. m.


canatur nómadas digitales
Rubén Acón, presidente de Canatur. Archivo / La República


Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) el borrador del reglamento de la ley nómadas digitales todavía tiene muchas oportunidades de mejora, ya que como se encuentra actualmente presenta una serie de inconvenientes.

Y es que la tramitología que tendrían que atravesar los turistas interesados en trabajar de manera remota desde Costa Rica, preocupa a Rubén Acón, presidente de Canatur.

Lea más: ¿Cuáles son los requisitos para ser un nómada digital en Costa Rica?

Según el empresario turístico, a parte de todos los documentos que les solicitan a las personas interesadas en instalarse el país, resulta contraproducente tener que “apostillar” toda la documentación.

Lea más: INS es la única aseguradora que ofrece seguro para nómadas digitales

“Resulta que viene un turista y para hacer el trámite de apostillamiento tarda varias semanas, por lo que sentimos que el reglamento va en la vía contraria de facilitar, va en la vía de dificultar”, dijo Acón.

Además, considera que es inoportuno solicitar información excesiva a los turistas que se han desempeñado como trabajadores remotos en otros países por muchos años.

“El reglamento tiene que mejorarse, necesariamente, si queremos que vengan los nómadas digitales, es tema que a veces sucede, la ley va en una dirección y el reglamento en otra vía, como en este caso, que va en la vía contraria al espíritu de la ley”, agregó Acón.

El presidente de Canatur dijo que enviaron las observaciones al borrador del reglamento, para que sean tomadas en cuenta y se modifique la normativa para agilizar la llegada de los turistas de larga estancia.

La semana anterior finalizó el proceso de consulta del borrador del reglamento, tras varios meses de espera de diversos sectores interesados en que se legalice la visa de los nómadas digitales.


NOTAS RELACIONADAS


reglamento nómadas digitales

Burocracia congela exoneraciones y otros beneficios para nómadas digitales

Martes 15 febrero, 2022

El Índice de Viajes y Trabajo del sitio de viajes, Kayak, clasifica a Costa Rica en el puesto 7 entre los 111 mejores países para trabajar a distancia.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.