Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


INS es la única aseguradora que ofrece seguro para nómadas digitales

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 31 enero, 2022 01:01 p. m.


Nómada, digital, computadora, piscina
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para nómadas digitales o personas trabajadoras remotas, el Instituto Nacional de Seguros ofrece una póliza con cobertura para gastos médicos por pandemia y epidemia, así como por enfermedad aguda, emergencia médica o accidente, robo de equipo electrónico y pérdida de pasaporte, entre otras.

Lea más: ¿Cuáles son los requisitos para ser un nómada digital en Costa Rica?

El seguro puede ser adquirido por costarricenses que deseen trabajar de forma remota en cualquier parte del país o fuera de Costa Rica, pues también cubre en el extranjero.

Lea más: Traer a los “nómadas digitales” a Costa Rica: lo que debe saber

“En el INS damos un paso adelante en innovación y ponemos a disposición este nuevo seguro, una póliza completamente digital desde la suscripción hasta un eventual reclamo. Como dice la campaña que estaremos lanzando a partir de esta semana, trabajar desde la felicidad es posible y qué privilegio será poder brindar seguridad y proyección a cientos de trabajadores remotos que esperamos sigan escogiendo a Costa Rica como su lugar para trabajar”, dijo Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS.

El precio varía según el plan suscrito, selección de coberturas adicionales y vigencia de la póliza.


NOTAS RELACIONADAS


Edwin Estrada

Zonas turísticas no estarían preparadas para recibir a “nómadas digitales” por deficiente conectividad, según Edwin Estrada

Jueves 09 diciembre, 2021

Costa Rica es el séptimo mejor destino del mundo para que los nómadas digitales que se establezcan, de acuerdo con un estudio de la firma “InsureMyTrip”







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.