Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Canatur califica de histórico la incorporación del sector turístico en Banca para el Desarrollo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 04 marzo, 2022 12:56 pm

canatur SBD
Rubén Acón, presidente de Canatur. Archivo / La República


La reforma que permite la participación de dos representantes del sector turístico en el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) fue celebrada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Para Rubén Acón, presidente de Canatur, indicó que esta reforma será de utilidad para las empresas turísticas que necesitan un impulso financiero en este momento.

Lea más: Fondo de Avales requiere de ajustes para funcionar, según Cámara de Turismo

“Esperamos que este sea un instrumento útil para poder canalizar recursos que se encuentran ociosos y poder darle un impulso al crecimiento de las empresas que lo requieren, y con ello, seguir mejorando el producto turístico del país y la recuperación de los empleos”, dijo Acón.

Lea más: Empresarios defienden presencia de grandes proyectos turísticos en Guanacaste

Canatur señala que el sector únicamente ha sido apoyado con un 2.24% de las colocaciones históricas del SBD, a pesar de ser una de las actividades económicas más importantes del país.

“El turismo es el sector más urgido de apoyo económico. Es un proyecto en la dirección correcta, que busca provocar ese cambio positivo que todos queremos y necesitamos”, añadió Acón.

La propuesta permite que el ministro de Turismo y un representante del sector turístico designado por Canatur sean parte del Consejo Rector del SBD.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.