Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Camtic promueve el diálogo y reprueba el acercamiento de UCCAEP con dirigentes de bloqueos

Johnny Castro [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020 05:06 pm

Christian Sánchez, director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (Camtic).
Christian Sánchez, director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (Camtic).


La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) manifiesta su desacuerdo ante la decisión del Presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) de reunirse con el movimiento autodenominado de “Rescate Nacional”.

Para Camtic esto fue legitimar a un grupo que no tiene ninguna representación democrática y que, en busca de hacer valer sus intereses, ha pasado por encima del resto del pueblo costarricense.

La Cámara no avala esta posición, ni fue consultado previamente por las autoridades de UCCAEP para considerar nuestra posición, ni tampoco fuimos informados al respecto. Consideramos que se trata de un grave error en esta hora crítica.

Lea más: Camtic: Antes de valorar cualquier nuevo impuesto, gobierno debe bajar el gasto

“Promovemos e instamos al diálogo sano, transparente y constructivo ante las instancias oficiales y democráticas. Debemos proteger la institucionalidad y de ninguna manera debemos apoyar esfuerzos desestabilizadores que lo único que logran es aumentar la incertidumbre y la crisis. Equivocados o no, el Gobierno de la República es el poder formal en Costa Rica y es ahí donde debemos manifestar nuestra proposición”, señalaron mediante un comunicado.

Lea más: Camtic se opone a nuevo proyecto de ley para la creación de la Agencia Nacional de Gobierno Digital

Ante esto hicieron un llamado a la cordura, al diálogo y a la paz social para poder resolver los problemas que hoy enfrenta nuestro país.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.