Campeones del Istmo
Enviar
Campeones del Istmo
Costa Rica derrotó 3 por 2 a Guatemala y ganó título de Futsal de la región

Con dos goles de Jorge Arias y otro de Diego Zúñiga, Costa Rica se erigió como campeón la CONCACAF en el mundial de la categoría celebrado en Guatemala. Los nacionales derrotaron 3-2 a los chapines y con eso consiguen su segundo cetro del área, el primero lo consiguieron en el 2000 en suelo costarricense.
“La Sele” ya estaba clasificada al mundial de Futsal que se celebrará en Tailandia del 1 al 18 de noviembre, luego de golear 7-1 a San Cristóbal, para avanzar como primer lugar del grupo B a las semifinales, en la que derrotó a Panamá 4 a 1.

El combinado patrio, tomó así revancha de los guatemaltecos, luego que la tricolor cayó eliminada en esta plaza en 2007, cuando peleaba por un boleto para los juegos Panamericanos.
Los chapines, tenían una racha de nueve victorias consecutivas en el Polideportivo El Domo en Ciudad de Guatemala, lugar donde recibió el apoyo de unas siete mil personas que salieron decepcionadas luego de la derrota de su escuadra.
Arias terminó en el segundo lugar de la lista de goleadores con cinco tantos, superado solo por el panameño Miguel Lasso.
El duelo entre México y Panamá por el tercer puesto, lo ganaron los aztecas 6 goles por 4, con lo que se completan los cuatro equipos de la CONCACAF calificados al mundial de Tailandia.
Para la nacional, será la tercera participación en el máximo torneo de la categoría, amarrada tras ganar de manera invicta el certamen de la región.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios