Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Campeonato con sorpresas a dos fechas del cierre de la primera vuelta

La jornada diez podría dejar un nuevo líder y otro equipo en zona de descenso

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 21 febrero, 2020

Mariano Torres de Saprissa y Nextalí Rodríguez corren con un balón, en un montaje con los escudos de Saprissa y Heredia de fondo
Saprissa y Herediano se disputan la cima fecha a fecha. SAP-CSH/La República


Después del arreglo de Grecia para competir nuevamente en la primera división de nuestro país y, a su vez, otorgarle los puntos a los clubes que no pudo enfrentar, el torneo nacional vuelve a la normalidad; sin embargo, este acontecimiento hizo cambios en la primera vuelta del certamen, dejando esta fecha como una de las más llamativas hasta el momento.

Lea más: Jicaral podría cazar al Saprissa en la punta

Uno de los beneficiados ante esta situación fue el Saprissa, el cual retomó el liderato sin jugar la semana anterior; a pesar de esto, su posición no está asegurada, ya que el Herediano podría arrebatarle el primer puesto.

Un triunfo florense y una derrota morada los dejaría como líderes por el gol diferencia.

Y es que los rojiamarillos cuentan con la ventaja de centrarse solo en el torneo local, mientras que los morados tendrán que luchar por la cima en medio de la serie ante el Montreal Impact de la Liga de Campeones, lo cual deja grandes expectativas para el fin de semana.

Por su parte, los puestos en zona de la clasificación también están muy parejos y cinco equipos buscan el cuarto lugar, esto debido a que Alajuelense se ha aferrado al tercer puesto.

De estos clubes, los más cuestionados han sido San Carlos y Cartaginés, de cuyos planteles y estrategas se esperaba un mejor fútbol pero no ha sido así; sin embargo, están en la lucha y una serie de resultados podrían dejarlos entre los cuatro mejores de la competencia.

En el caso del descenso, el equipo de Universitarios ha logrado acortar puntos en la primera vuelta, tanto así que un triunfo ante el Saprissa y una derrota de Limón lo sacaría del sótano, dejando a los caribeños en la última posición.

Lea más: Liga tica es la tercera mejor de Concacaf, detrás de Guatemala y delante de MLS

Sumado a esto, tras los puntos perdidos por los problemas administrativos, Grecia se complicó y ahora también está luchando por no descender de categoría, quedando a tan solo cuatro puntos del último puesto.

Es por esto que la jornada se vuelve un tanto crucial para los equipos, ya que pueden variar las posiciones y empezar a marcar la diferencia para la segunda vuelta.



Jornada 10


Sábado 22 de febrero

Guadalupe-Cartaginés

Estadio Coyella Fonseca

Hora 4 p.m.


Alajuelense-Jicaral

Estadio Morera Soto

Hora 6 p.m.


San Carlos-Grecia

Estadio Carlos Ugalde

Hora 7:30 p.m.


Saprissa-Universitarios 

Estadio Ricardo Saprissa

Hora 8 p.m.


Limón-Santos

Estadio Juan Gobán

Hora 3 p.m.


Pérez Zeledón-Herediano

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Hora 4 p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.