Campbell lo invita a “mejenguear”
Atraer a la gente al deporte y mantener una vida activa son los pilares de este evento deportivo que Joel organiza para el público. Archivo/La República
Enviar

Así como el “Pura vida” y el “mae”, la palabra “mejenga” está inserta en el vocabulario de todos los costarricenses amantes del fútbol.

Ante esto, el futbolista costarricense Joel Campbell decidió organizar un evento en el que se reviva el significado del jugar de la misma manera en que se hacía cuando uno es pequeño y lanzará el evento “Mejenga Sports by Campbell”.

“Este es un torneo de fútbol callejero en el que buscamos revivir las mejengas que desde niños todos recordamos con cariño”, explicó Joel, director de la iniciativa.

El evento se realizará en la cuna de los “mejengueros” en el país, por eso serán las canchas de fútbol del Parque Metropolitano La Sabana las que alberguen los partidos el 28 de mayo.

En este torneo participarán 20 equipos, conformados por cinco jugadores cada uno. La eliminación será directa con partidos que tendrán duración de 20 minutos.

“Lo que busco es fomentar el deporte en las personas, no importa la edad, estatus, nada, solo apoyar el deporte y la recreación, que se promueva la salud y se erradiquen los vicios. El apoyar todo deporte y deportista costarricense es primordial para nosotros”, agregó el atacante de la Tricolor.

Originalmente la idea del certamen es poder trasladarlo a las siete provincias del país para buscar talentos.

“Más que organizar eventos siempre me ha gustado apoyar los talentos, más siendo costarricenses. Ahora se me presenta esta oportunidad y me emociona poder organizar este tipo de actividades para promover el deporte y apoyar lo tico, ahora solo quiero ver crecer el torneo cada vez más”, comentó.

Además del fútbol, Sports by Campbell pretende organizar torneos similares pero en otros deportes como el baloncesto y el BMX, entre otros.


Reglamento

16 equipos masculinos y 4 femeninos
5 jugadores por equipo
Equipos deben utilizar uniforme
Partidos tendrán una duración de 20 minutos, 10 por tiempo
Formato de eliminación directa
Participantes deben tener edad mínima de 16 años.
En caso de empate, se harán tiros de marco a marco sin portero, gana el mejor de cinco lanzamientos.

Inscripción

La inscripción es por medio de sports.bycampbell.com.
Además, tiene un costo de ¢20 mil e incluye camiseta oficial del evento para cada uno de los participantes.
Las inscripciones se abrirán el lunes 10 de abril a las 11 a.m. y se cerrarán el domingo 30 de abril a las 11 a.m.


 

Ver comentarios