Campaña educará sobre acoso sexual callejero
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

“Actuamos en contra del acoso sexual” es la nueva campaña que se lanzará con el fin de informar y educar sobre este tema a los costarricenses.

La campaña pretende explicar qué es el acoso sexual en los espacios públicos, los lugares donde se pueden interponer las denuncias y las entidades que dan apoyo.

El impacto de un acoso sexual en una persona va desde la incomodidad hasta el miedo, causando lesiones en algunos casos, explicó el Inamu.

La iniciativa consta de promulgación en redes sociales, 450 pantallas electrónicas que poseen 200 unidades de buses. Además, en una segunda etapa se lanzaran mupis, traseras de buses y se divulgará en salas de cine.

En esta primera etapa se espera que unas 5 millones de personas sean impactadas por un periodo de cinco meses. La campaña cuenta con una inversión de ¢19 millones.

En el país, seis de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual en los espacios públicos, así lo revela la encuesta Actualidades, realizada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica.

La campaña cuenta con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Defensoría de los Habitantes, la Organización no Gubernamental Peras del Olmo y el Inamu.

Ver comentarios