Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Campaña busca poner más rostros de mujeres en billetes

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022 01:00 pm

Billetes, dinero
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


En el Día Internacional de la Mujer, el Banco Nacional lanza campaña “Los Billetes que Faltaban” como un llamado a promover la igualdad económica.

La campaña destaca el hecho de que actualmente sea una única mujer la que se muestra en los seis billetes circulantes en Costa Rica, cuando podrían ser representados por más rostros de mujeres cuyo aporte al país ha sido fundamental.

Lea más: BN Valores recibe reconocimiento como el mejor lugar para que trabajen las mujeres

“Debemos inspirar para que tanto hombres y mujeres se unan a este cambio cultural y quieran salir de los estereotipos que nos han inculcado. Contra los sesgos existentes, es que queremos visibilizar a esas muchas otras mujeres que han aportado sustancialmente al país, y que podrían también ser la imagen en nuestros billetes”, dijo Cinthya Morera, Directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Lea más: BN es el Banco del Año en Costa Rica, según LatinFinance

La campaña evoca otras figuras de la talla de María Teresa Obregón Zamora, luchadora por la emancipación de las mujeres y su derecho al voto en Costa Rica, y de Pacífica Fernández Oreamuno, a quien la historia le atribuye su participación en la creación de la bandera, y que, como otras, podrían estar también reconocidas en el medio circulante.

La entidad estará distribuyendo a clientes, en agencias y en forma virtual, los billetes alusivos de esta campaña, que a su vez contendrán un código QR o este link donde podrán firmar la petición para oficializar la propuesta e inscribirse previamente en la actividad virtual Mujeres sin Límites.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.