Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Campaña ayuda a encontrar perros perdidos mediante Waze

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 11 septiembre, 2017 03:40 pm

La campaña, promovida por la organización sin fines de lucro Guardianes de Perros, se lleva a cabo desde la semana pasada, a través de herramientas como Waze. Foto cortesía/La República.


A través de la campaña “Mascotas de vuelta a casa”, los conductores podrán ayudar a perros perdidos a reunirse con sus dueños.

La campaña, promovida por la organización sin fines de lucro Guardianes de Perros, se lleva a cabo desde la semana pasada, a través de herramientas como Waze y Facebook.

En el caso de Waze, si el conductor transita por una zona en la que se reportó un perro perdido recibirá una notificación en la que se mostrará una fotografía de la mascota, su nombre, su raza y su color, así como el número telefónico de su dueño, explicó Walter Sánchez, uno de los fundadores de la campaña.

Lea más: App permite encontrar perros extraviados

Además, en la página de Facebook se suministra información complementaria de los animales perdidos, en general.

Con esta iniciativa Walter y Juan Gabriel Sánchez, creadores, buscan reducir la cantidad de perros perdidos y disminuir los accidentes.

“Pensamos en por qué no hacer un bien social con el montón de perros perdidos y se nos ocurrió establecer un proceso de cómo podemos ayudar, de ahí nació Guardianes de Perros y Mascotas de vuelta a casa es nuestra primer campaña” dijo Walter.

Para la ejecución de la campaña en Waze la organización contó con el patrocinio de Pet Out, una marca de productos veterinarios, para pagar el espacio.
De momento han invertido un 2% del presupuesto y esperan que la campaña se mantenga por mucho tiempo más.  

Video cortesía. 


NOTAS RELACIONADAS


50 mm combina amor por mascotas con la comida

Miércoles 26 abril, 2017

Negocio es el primero “pet friendly” con menú para perros

Industria de alimentos para mascotas creció un 10%

Lunes 03 abril, 2017

Ticos abandonan costumbre dar sobras a sus animales