Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cámara de Turismo rechaza huelga anunciada por sindicatos

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 05 septiembre, 2018 08:15 am

Sary Valverde
"Creemos que este tipo de exigencias y presiones del grupo sindical no son la vía hacia las soluciones", dijo Sary Valverde, presidenta de Canatur. Archivo/La República


Los empresarios agremiados en la Cámara Nacional de Turismo rechazan y lamentan el llamado a huelga indefinida por parte de los sindicatos por oposición al Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Asimismo, el grupo hace un llamado para buscar, mediante el diálogo, acuerdos y soluciones a las diferencias para evitar la afectación de los sectores productivos y la economía del país, pero, además, de la prestación de los servicios básicos de los trabajadores y las familias costarricenses.

Lea más: Gobierno pide a sindicatos no ir a “huelga injustificada”

“El país se encuentra en un momento crítico en el que todos los ciudadanos debemos comprometernos con el bienestar del país, lo cual significa, que en cierto punto todos debemos ceder. Creemos que este tipo de exigencias y presiones del grupo sindical no son la vía hacia las soluciones, sino hacia el detrimento de la sociedad y economía nacional”, dijo Sary Valverde, presidenta de la Cámara.

El sector pide el cese de la huelga a pesar de que la reforma fiscal dejaría efectos negativos en el turismo.


NOTAS RELACIONADAS


sindicatos marchando

Sindicatos podrían traerse abajo el paquete fiscal

Miércoles 29 agosto, 2018

A mediados de setiembre los sindicatos podrían iniciar una huelga nacional indefinida, con el obj...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.