Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Cámara de turismo local: “El Caribe Sur no aguanta más”

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 02 julio, 2019 10:10 am

mapa de Costa Rica, señado la palabra Limón
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Los bloqueos en la ruta de acceso a la provincia de Limón y en otras locales, fueron catalogados de ilegales y abusivos por la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, pues afectan directamente a una zona que “no aguanta más”, según los empresarios.

Lea más: Molestia social tiene raíces profundas

“Las manifestaciones de ciertos grupos que se han estado dando en los últimos días, han dañado aún más nuestra economía y comercio, ya de por sí frágil y agonizante desde la última huelga de setiembre de 2018”, manifestó el grupo en un comunicado.

Asimismo, hicieron un llamado a la cordura y a exigir derechos sin lastimar el de los demás al libre tránsito.

Al llamado se unió la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), pues hoy iniciaron las vacaciones de medio año, temporada importante para el sector, mayor generador de divisas para el país.

“La actividad turística es uno de los motores de la economía nacional, una de las fuentes de empleo más importantes, y nos encontramos en una temporada de grandes movilizaciones de turistas nacionales y extranjeros, quienes tienen el derecho de transitar con libertad por nuestro país, por lo que no podemos simplemente cruzarnos de brazos y ver cómo cada día se suman más y más bloqueos sin ninguna repercusión para los responsables”, dijo Sary Valverde, presidenta de Canatur.

Lea más: Ministro de Seguridad: “Yo esperaría que los cabecillas entren en cordura”

Ayer se registraron bloqueos en diversas rutas de todo el país, generándose atrasos de más de diez horas en traslados de turistas a destinos.

Sin embargo, desde primeras horas de hoy el gobierno inició operativos para descongestionar las vías.


NOTAS RELACIONADAS