Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cámara de Infocom critica postura del ministerio de Ciencia y Tecnología sobre Fonatel

Johnny Castro [email protected] | Viernes 15 mayo, 2020 01:38 pm

Telecomunicaciones
Shutterstock/La República


La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) criticó la inacción de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones para acelerar con carácter de urgencia los programas de Fonatel.

Lea más: Proponen utilizar recursos del Fondo de Telecomunicaciones para atender a población vulnerable

Infocom envió una carta el 3 de abril al ministerio proponiendo, entre otras cosas, la creación de una mesa tripartita entre el ministerio, Sutel y la Cámara; y varias iniciativas para generar nuevos programas que puedan atender a las poblaciones en estado de vulnerabilidad producto de la crisis por el Coronavirus.

Esto mediante la ampliación del Programa Hogares Conectados para dotar de banda ancha y computadora a estudiantes en condición de pobreza y pobreza extrema.

Luego de la insistencia de la Cámara, el Ministerio los convocó a una cita este miércoles, en donde alegaron que, para la generación de nueva política pública, deben conocer cuánto dinero tomará el Ministerio de Hacienda de Fonatel.

Lea más: Fonatel corrigió retrasos en mayoría de proyectos para Internet gratuito

Esa parálisis no es de recibo para Infocom, pues las poblaciones vulnerables no pueden esperar, y la legislación es clara en decir que los recursos del fondo no pueden usarse para fines fiscales, señaló la Cámara mediante un comunicado de prensa.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.