Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cámara de Industrias: “Estamos complacidos con el avance de hoy”

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 11 mayo, 2020 06:16 pm

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias
Reabrir actividades paulatinamente es lo esperado y lo correcto, en criterio de Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


Reabrir actividades paulatinamente es lo esperado y lo correcto, en criterio de Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Los industriales están de acuerdo con que la reactivación sea cautelosa y respetuosa del avance de la pandemia, ya que en otros países la relajación extrema tuvo consecuencias fatales.

Lea más: Cámaras empresariales cierran filas contra más impuestos

Además, aplauden que se estableciera un cronograma claro con fechas precisas de apertura para actividades económicas, ya que disminuye la incertidumbre en los sectores y en la población en general.

En general, los industriales se mostraron complacidos el avance anunciado hoy, tomando en cuenta que su éxito depende de la adecuada aplicación de los protocolos.

Lea más: Carlos Alvarado mejora calificación en ojos de los industriales

“Sobre el financiamiento y los ¢ 900 mil millones anunciados la semana pasada, es crítico que, establecidas las condiciones por parte de las autoridades financieras, los bancos del Estado liberen los recursos, con sentido de urgencia”, añadió Egloff.

“Es de suma importancia y urgencia, que empecemos a implementar acciones para una agresiva desregulación y simplificación de trámites”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS


El gobierno debería valorar la apertura de otros comercios, que ya operan de lunes a viernes, los fines de semana, “en condiciones de aforo reducido y respetando la restricción vehicular”, dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio. Archivo -Shutterstock/La República.

Abrir comercios fines de semana y reducir restricción nocturna piden empresarios

Miércoles 29 abril, 2020

Las directrices anunciadas por el gobierno a inicios de semana, para flexibilizar la actividad comercial y de esparcimiento, no convencieron a los empresarios,

“El cierre de fronteras es fundamental para proteger la salud de los habitantes, así como de la salud de la economía porque una segunda ola de contagios obligaría a tomar medidas más estrictas”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.

Cierre de fronteras debe mantenerse el tiempo que sea necesario, según empresarios

Martes 14 abril, 2020

El costo de oportunidad por mantener esta medida sanitaria es alto para la economía.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.