Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámara de Comercio solicita conocer avance del Ferry Centroamericano

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 03 agosto, 2021 03:43 pm

mar y contenedores
Archivo/La República


La Cámara de Comercio de Costa Rica manifiesta su interés por conocer el avance en la implementación del servicio del ferry desde puerto Caldera hacia El Salvador, y viceversa.

El ente asegura que es fundamental la puesta en marcha de una solución logística que responda a las limitaciones del transporte de mercancías en la región y que a su vez, permita sostener el comercio e incrementar las oportunidades de intercambio comercial.

Lea más: Incop buscará realizar descuentos en tarifa de fondeo

Semanas atrás, el presidente del INCOP, Juan Ramón Rivera anunció la reducción de las tarifas portuarias, además de un pronto arranque con una empresa oferente; sin embargo, aún no se conocen las características del servicio expuesto por las autoridades.

“Los detalles de la operación son vitales para que las empresas puedan planificar sus cadenas logísticas y prever el uso de otra alternativa de transporte frente al riesgo inminente de un posible cierre en el paso terrestre hacia y desde el norte de Centroamérica”, detalló la Cámara.

Lea más: Nueva concesión de puerto Caldera se adelanta y actual operador será indemnizado

En el pasado, esta situación ha generado pérdidas millonarias al comercio, al no contar con otra alternativa de transporte regional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.