Enviar
Calles, muros, paredes y carteles

La muestra fotográfica “Tutti Fruti” presenta manifestaciones de artistas autodidactas de todo el mundo

Carolina Barrantes
[email protected]

La ciudad tiene espacios que mucha gente ha empleado para plasmar su talento. Una muestra en la Antigua Aduana se encargará de exhibir este movimiento, desde este miércoles.
Se trata de la exposición “Tutti-Frutti”, compuesta por 200 fotografías que registran el trabajo de diseñadores, pintores, dibujantes y calígrafos autodidactas de todo el mundo.
El evento es organizado por el Centro Cultural de España, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, y estará abierto al público hasta el domingo 5 de octubre.
Está agrupada temáticamente en mosaicos para demostrar las afinidades y contrastes de las obras rurales y urbanas. Además, contiene fragmentos de textos que presentan diversos lados sobre la gráfica popular.
Entre las obras se encontrarán caricaturas de perros, e ilustraciones para promocionar restaurantes y centros de belleza.
“La muestra es particular porque no se enfoca en el diseño gráfico profesional, sino que busca rescatar y que la gente identifique la gráfica popular, un lenguaje artístico que no siempre está presente en las exposiciones”, afirmó Catalina Calvo, coordinadora de actividades del centro cultural.
La inauguración de “Tutti Fruti” será a las 7 p.m., y estará abierta al público. La Antigua Aduana cumplirá con un horario especial por el evento, de miércoles a domingos, de 9 a.m. a 6 p.m.; la entrada es gratuita.
La muestra cuenta con el auspicio de la UNESCO y ha sido presentada en Madrid, naciones africanas, República Dominicana y en otras latinoamericanas.
Ver comentarios