Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Caja remite a Salud protocolo para norma técnica para aborto terapéutico

Karla Barquero [email protected] | Jueves 11 junio, 2020 03:40 pm

Expediente
Elaboración propia/La República


El protocolo de atención clínica para el procedimiento médico de aborto terapéutico vinculado con el artículo 121 de la Constitución Política de Costa Rica fue conocido, este jueves, por la Junta Directiva de la Caja y será remitido al Ministerio de Salud para su aprobación según corresponda.

Lea más: ¿Qué dice la norma técnica para aborto terapéutico?

El protocolo responde al conjunto de lineamientos en derechos humanos y bioéticos, así como a los marcos normativos vigentes y líneas jurisprudenciales que a la fecha se han emitido, afirmó Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja.

Lea más: Salud presenta norma técnica para aborto terapéutico, Caja dará criterio

De acuerdo con el punto 1 del artículo 13 de la norma técnica, el Ministerio de Salud es el ente que aprobará los protocolos clínicos de los establecimientos públicos y privados.


NOTAS RELACIONADAS


El Ministerio de Salud elaboró el texto de esta norma técnica que fue enviado este martes a consulta obligatoria y no vinculante a la Caja. Archivo/La República

Firmada norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo

Jueves 12 diciembre, 2019

Este jueves, la institución avaló de forma unánime la propuesta y envió algunas recomendaciones que fueron acogidas por el ministerio como ente rector del sect






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.