Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Caja pierde batalla en Sala IV para detener protesta de médicos especialistas

Magistrados consideraron que el tema sale de su competencia

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 10 abril, 2024 01:34 p. m.


negativa médicos especialistas ccss trabajar jornada extraordinaria seguirá adelante concierte sala constitucional
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


La negativa de los médicos especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a trabajar en jornada extraordinaria seguirá adelante, al menos en lo que concierne a la Sala Constitucional.

Lea más: (Video) ¿Seguimos negociando, o vamos a esperar que se muera gente?: Mario Quesada, Sindicato Médicos Especialistas

Y es que, este órgano rechazó obligar a los especialistas a trabajar entre las 4 p.m. y las 7 a.m. entre semana, así como sábados, domingos y feriados, tras rechazar un amparo presentado por la presidenta de la CCSS, Marta Esquivel.

En ese sentido, los magistrados consideran que los fundamentos de la jerarca son insuficientes para pronunciarse a favor de la Caja en torno a que los especialistas depongan su movimiento.

Por otra parte, se espera la resolución del Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José, ante el cual la CCSS solicitó una medida cautelar provisionalísima que revoque las medidas de presión que han llevado a cabo los galenos desde el pasado 1 de abril.

Lea más: Caja le pagará ¢300 millones a cardiólogos que acepten trabajar en jornadas extraordinarias

Entre tanto, desde el SINAME indicaron en horas de la mañana que continuarían en conversaciones con representantes de la Caja, al tiempo que los movimientos de protesta se mantienen.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.