Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Lentitud en soluciones para problemas con médicos especialistas es culpa de Marta Esquivel, dicen sindicalistas

Otras crisis como listas de espera y saturación de emergencias son achacadas a esta misma jerarquía

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 03 abril, 2024 06:30 a. m.


sindicatos se pronunciaron responsabilizando marta esquivel aunado judicia
Imagen con fines ilustrativos. Archivo-Canva/La República


Sorprendidos luego de que, tras varias horas de negociación con las gerencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la Junta Directiva resolviera que las propuestas de los médicos especialistas se elevaran a consulta técnica y legal, representantes del Sindicato de este gremio responsabilizan a Marta Esquivel, presidenta de la institución, de no encontrarse una solución al problema, aunado a la judicialización de la protesta por parte de la CCSS informada la noche del martes.

Lea más: Sector médico alega desconocimiento de Rodrigo Chaves sobre legislación del enganche salarial

Y es que, según el SINAME, las alternativas para un eventual fin a la protesta que mantienen dichos profesionales de la salud de laborar en jornada extraordinaria desde el pasado 1 de abril, quedó en un ‘impasse’ administrativo, luego de que la máxima autoridad administrativa de la Caja anunciara tales acciones previo a definirse una posición institucional concreta.

Cortesía Siname/La República

“Estamos muy preocupados porque es el mismo manejo que se le están dando a las largas listas de espera, a la capacidad instalada frenada por dos años y al aumento y sobreutilización de los servicios de emergencia ya de por sí previos a esto. Responsabilidad directa de la presidencia ejecutiva de la institución”, dijo Mario Quesada, presidente del SINAME.

Lea más: Marta Esquivel a trabajadores en paro: Nuevo Hospital en Cartago no está detenido

Se espera que en la sesión de este jueves los directivos de la CCSS conozcan las recomendaciones técnicas y jurídicas para la toma de una eventual posición ante los puntos que demandan los médicos y residentes agrupados por esta organización sindical, así como otras agrupaciones que les han externado su apoyo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.