Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Caja firma contrato por $201 millones para fortalecer expediente digital

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 noviembre, 2017 10:25 am



La Caja de Seguro Social suscribió un contrato por $201 millones con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para fortalecer y ampliar el sistema de expediente digital en sus centros de salud.

Dicho dinero contempla trabajos para renovar y ampliar la infraestructura tecnológica y eléctrica de los 29 hospitales del país.

Con esta modernización de la plataforma tecnológica y eléctrica, la Caja enlazará la información que se halla en el Expediente Digital Único que se completó el año anterior en el primer nivel atención y que se complementará, en el 2018, en toda la red de hospitales.

Es necesario invertir en el expediente digital para asegurar su correcto funcionamiento, pues se trabaja con él a todas horas, todos los días del año.

Lea más: Candidatos apuestan a Gobierno digital para agilizar citas de la Caja

La inversión también se destinará a renovar las redes de comunicación, componentes eléctricos, equipos de cómputo y de comunicación; impresoras, tabletas digitales para el personal, redes inalámbricas y equipos de red.

El contrato incluye además el mantenimiento del equipo, el monitoreo y la atención de incidencias por un plazo de cinco años.

Se escogió al ICE como proveedor por su solvencia técnica y experiencia para ejecutar un proyecto de alcance nacional, dijo Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS