Caja cobrará ¢681 millones a Herediano por planillas adicionales
Enviar

La Caja de Seguro Social anunció esta tarde que cobrará ¢681 millones más intereses a Fuerza Herediana, sociedad que maneja al Club Sport Herediano, por concepto de planillas adicionales reportadas entre enero de 2013 y agosto del presente año.

La institución determinó que había diferencias entre los salarios reales y los reportados, según Luis Diego Calderón, director de cobros de la Caja.

Calderón explicó que este monto obedece a que en esos cuatro años, el equipo no reportó parcial o totalmente las cuotas de sus empleados a los seguros de Salud y Pensiones y los de la Ley de Protección al Trabajador.

Herediano tendrá un periodo de cinco días para apelar el cobro, por lo que no se considera este monto como una deuda pendiente del club.

En caso de que el club no presente algún recurso, la deuda quedará en firme y deberán cancelar esa cantidad a la Caja o llegar a un acuerdo de pago.

Calderón agregó que el estudio técnico sobre este monto está bien fundamentado, aunque el “Team” podría terminar pagando menos si recurre la decisión.


Ver comentarios