Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Caja cambia oficina virtual de Sicere para facilitar registro de usuarios

Jeffry Garza [email protected] | Martes 17 octubre, 2017 04:29 pm



La Caja de Seguro Social decidió renovar la oficina virtual del Sicere, portal donde se emiten las órdenes patronales virtuales.

El nuevo sitio de acceso estará directamente en la página web de la Caja, a través de la dirección www.ccss.sa.cr.

Ahora los usuarios podrán registrarse en línea si ingresan por primera vez al sistema, y no hacerlo en las oficinas centrales de la institución, donde diariamente se atendía a unas 400 personas por este trámite.

Trabajadores independientes, asegurados voluntarios y nuevos trabajadores podrán realizar el registro personal en línea para adquirir su orden patronal.

Para iniciar el trámite, es necesario dar clic a la pestaña “Quiero Registrarme”, y llenar el formulario que esta desplega.

El usuario puede generar la orden patronal digital en línea y se incorpora la nueva opción de envío automático de la OPD, a través de la selección de un check, que permitirá que llegue mensualmente al correo electrónico registrado.

Asimismo, le permite al trabajador consultar información referente a los salarios reportados por los patronos y las cuotas por concepto de seguros de salud y pensiones.

En el caso de los patronos, les permite registrar los movimientos presentados en planilla en un periodo determinado y posteriormente realizar la facturación .

La plataforma también permite inscribirse como patrono por servicio doméstico


NOTAS RELACIONADAS