Caja aprueba sacar a licitación construcción de nuevo hospital de Turrialba
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La construcción y equipamiento del nuevo hospital de Turrialba está cada vez más cerca, luego de que recibieran el banderazo de salida por parte de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social para sacar a licitación el proyecto.

La licitación estará disponible en los próximos días siguiendo los pasos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa.

Con la puesta en marcha de esa obra se contará con servicios de fisiatría y rehabilitación, gastroenterología con endoscopias alta y baja, oftalmología, se reforzará el área de neonatología y tomando en cuenta que Turrialba será uno de los cantones con más población adulta mayor, se le incrementará el número de camas a 110 camas. 

De esta forma, se descongestionará el hospital Max Peralta de Cartago, según María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja.

Una de las características que tendrá esta nueva infraestructura es que se adaptará a las necesidades de la población indígena Cabécar.

El Hospital contará con cuatro edificios principales de uno, dos y tres pisos y será construido con todas las disposiciones y estándares institucionales y nacionales.

Además, tendrá un diseño arquitectónico moderno e iluminado que permitirá a los pacientes y funcionarios tener contacto con el entorno y la belleza del paisaje que tiene el cantón de Turrialba, de acuerdo a Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja.

La nueva sede del hospital de Turrialba estará en el barrio La Susanita y tendrá un área 32 mil metros cuadrados.

El costo estimado de esta nueva obra de la Seguridad Social ascenderá a los $74 millones.

 

Ver comentarios