Caja ampliará el acompañamiento a mujeres con cáncer de mama
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Caja de Seguro Social ampliará el programa de “navegadoras” a más hospitales, que sumará a 74 personas a esta acción de acompañamiento y apoyo para las mujeres que reciben el diagnóstico de cáncer de mama.

Ayer la institución graduó a las nuevas “navegadoras”, que se desplazarán a los hospitales que cuentan con este programa, cuyo objetivo es que las mujeres con este tumor maligno no tengan ninguna barrera en su proceso diagnóstico y terapéutico.

“Se trata de un movimiento que cambia la vida de la pacientes y de su familia”, expresó María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja de Seguro Social y una de las principales impulsoras de la iniciativa.

Para completar el curso preparatorio, impartido por la Caja y la Universidad Nacional, las “navegadoras” dedicaron 70 horas a temas como sensibilización, trato a pacientes, trabajo en equipo, deberes y derechos de las pacientes con cáncer de mama.

Los requisitos para ser parte de un grupo de navegación es ser miembro de una ONG, idealmente de sobrevivientes de cáncer o de familiares de pacientes con cáncer de mama, y contar con disponibilidad de tiempo.

Ver comentarios