Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja ampliará el acompañamiento a mujeres con cáncer de mama

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 06 abril, 2017 08:50 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La Caja de Seguro Social ampliará el programa de “navegadoras” a más hospitales, que sumará a 74 personas a esta acción de acompañamiento y apoyo para las mujeres que reciben el diagnóstico de cáncer de mama.

Ayer la institución graduó a las nuevas “navegadoras”, que se desplazarán a los hospitales que cuentan con este programa, cuyo objetivo es que las mujeres con este tumor maligno no tengan ninguna barrera en su proceso diagnóstico y terapéutico.

“Se trata de un movimiento que cambia la vida de la pacientes y de su familia”, expresó María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja de Seguro Social y una de las principales impulsoras de la iniciativa.

Lea más: Farmacéutica AstraZeneca tiene medicamento efectivo para tratar el cáncer de mama

Para completar el curso preparatorio, impartido por la Caja y la Universidad Nacional, las “navegadoras” dedicaron 70 horas a temas como sensibilización, trato a pacientes, trabajo en equipo, deberes y derechos de las pacientes con cáncer de mama.

Los requisitos para ser parte de un grupo de navegación es ser miembro de una ONG, idealmente de sobrevivientes de cáncer o de familiares de pacientes con cáncer de mama, y contar con disponibilidad de tiempo.


NOTAS RELACIONADAS


12 personas con cáncer mueren por día en Costa Rica

Miércoles 01 febrero, 2017

En promedio, 12 personas víctimas del cáncer mueren por día en el país, esto según cifras del 2015, de acuerdo al Registro Nacional de Tumores.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.