Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Caja adquiere cinco tomógrafos para duplicar la capacidad de atención al cáncer y enfermedades cardiovasculares

Karla Barquero [email protected] | Jueves 16 abril, 2020 04:18 pm

Tomógrafos
Cortesía Caja/La República


Con la adquisición e implementación de cinco tomógrafos para los hospitales México, Calderón Guardia y San Juan de Dios, se duplicará la capacidad de atención al cáncer y enfermedades cardiovasculares, patologías con más impacto de mortalidad en el país.

Lea más: ¿Cuándo deben acudir al médico los grupos vulnerables ante el Coronavirus?

La ampliación de la oferta forma parte de la estrategia para atender a más personas y más rápido, tanto en las citas programables como en las emergencias.

“Tener dos tomógrafos en cada uno de los hospitales es importante porque se puede tener mayor capacidad de reacción en casos de emergencia por accidentes de tránsito sin que se afecten las otras citas programadas”, explicó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja. 

El proyecto total representa la inversión de $14,8 millones cuyos fondos provienen de los recursos de la ley para el control del tabaco.

Lea más: 16 nuevos casos positivos de Coronavirus en el país, para un total de 642

La licitación va más allá de los tomógrafos: incluye seis estaciones de análisis avanzado de las imágenes, donde los radiólogos podrán reportar los resultados de los estudios de los pacientes sin demoras.

El contrato también contempla la construcción de un edificio para el servicio del hospital México y la remodelación de las áreas existentes en el San Juan de Dios y Calderón Guardia, lo cual mejora la infraestructura pues necesitaba actualizarse para satisfacer las necesidades actuales de trabajo y comodidad de los pacientes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.