Logo La República

Lunes, 26 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja aclara: campaña de vacunación contra Covid-19 sigue y se aplicarán segundas dosis pese a pausa de entregas por Pfizer

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 21 enero, 2021 01:37 pm

Una persona con mascarilla recibiendo una vacuna
Elaboración propia/La República


La vacunación contra Covid-19 de grupos vulnerables seguirá a pesar de la notificación de la empresa Pfizer de retomar envíos al país a mediados de febrero.

De esta manera, todas aquellas personas que recibieron su primera dosis, tienen asegurada la segunda inoculación sin ningún contratiempo, aclaró la Caja.

Lea más: Pfizer anuncia a Costa Rica una pausa en el envío de vacunas contra Covid-19

"La campaña de vacunación en el país no se detendrá, ya que la estrategia diseñada por las autoridades contempla un uso racional y ordenado de las vacunas e insumos, por lo que el abastecimiento actual permitirá continuar con la administración de la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera. De esta manera, todas aquellas personas que ya recibieron su primera dosis tienen asegurada su segunda vacunación 21 días después", aseguró la institución.

Lea más: ¿Por qué es esencial la segunda dosis de vacuna contra Covid-19?

Más de 30 mil personas ya han iniciado su proceso de inmunización, y los funcionarios de salud en todo el país se comunicarán para la inoculación de la segunda dosis, tal cómo se ha dado durante la campaña de vacunación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.