Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Café Sebastián dona el 100% de sus ganancias a neonatos del Hospital San Juan de Dios

Melissa González [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 12:04 pm

Fernando Altmann
Fernando Altmann, gerente general. Gerson Vargas/La República.


Apoyar la labor que realiza la unidad de neonatos del Hospital San Juan de Dios, motivó a la empresa Gaia a donar el 100% de las ventas de su café Sebastián.

Denominada como una marca social, el producto nació inspirado en la historia de los gemelos Julián y Sebastián, quienes nacieron con 28 semanas de gestación, por lo que requirieron la atención del área especializada del centro médico capitalino.

Lea más: Gaia: el café inspirado en la mujer

“A los diez días de estar en cuidados intensivos, Sebastián fallece. Hoy Julián goza de buena salud y salió adelante gracias a los cuidados brindados en la unidad de neonatos, pero estando ahí vimos oportunidades para apoyar el trabajo que realiza el equipo médico”, comentó Fernando Altmann, gerente general de la empresa.

Los padres nombraron un terreno cultivado con cafés de especialidad en Naranjo, como Finca Sebastián y sembraron un árbol de corteza amarilla que representa lo grande, hermoso y fuerte que fue el niño durante los días que se mantuvo con vida.

“El árbol está como símbolo en los empaques y productos. La marca nace en honor a un pequeño guerrero que luchó por su vida y ahora es un ángel que vive en nuestros corazones”, destacó Angie Gutiérrez, gerente comercial.

Lea más: Walmart destaca crecimiento de café Gaia de Naranjo

Café Sebastián se vende en presentaciones de caja con 25 monodosis (se corta el cierre, se colocan las pestañas en la taza, se añade agua hervida y finalmente se retira el filtro) o en bolsas de 500 gramos de café molido o en grano.

Quienes deseen adquirir este producto lo pueden hacer a través de las redes sociales de Gaia Artisan Coffee, tanto en Facebook como en Instagram.


NOTAS RELACIONADAS


una taza de café en medio de varios granos de café verde

Café de Costa Rica resiste los embates de la pandemia

Jueves 08 octubre, 2020

Primera exportación del grano de oro cumple 200 años la próxima semana.

Cafe Naranjo

Café Naranjo: un verdadero dinamizador económico y social

Martes 01 octubre, 2019

Ser un aliado para que los productores puedan dinamizar su economía y mejorar sus condiciones sociales es el propósito de la Cooperativa Coopronaranjo R.L (Café Naranjo)






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.