Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ESPECIAL PREMIOS AL ESFUERZO EXPORTADOR


Pyme cumplirá cinco años de operaciones en enero próximo

CADEXCO reconoce a Grupo Logístico Sea International como Aliado Logístico para el 2022

En el 2023 se convertirán en la primera agencia de aduanas de Costa Rica en contar con la certificación ISO28000 – Seguridad de la Cadena de Suministro-

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 21 diciembre, 2022


Seanny Cambronero, Directora Financiera y Diego Chinchilla, Director Comercial y fundadores de Grupo Logístico Sea International
La Cámara de Exportadores de Costa Rica reconoció a Grupo Logístico Sea International como Aliado Estratégico para el 2022, esto tras destacar los procesos de mejora continua y de calidad que ha implementado la organización. En la fotografía Seanny Cambronero, Directora Financiera y Diego Chinchilla, Director Comercial y fundadores de Grupo Logístico Sea International Cortesía/La República.


Ser una Pyme relativamente joven en el mercado exportador no ha sido limitante para que Grupo Logístico Sea International haya colocado en su horizonte, desde su inicio, la meta de ser reconocida como una empresa líder en el sector logístico exportador y que cinco años después todas las acciones orientadas en procesos de mejora continua y de calidad sean ya reconocidas en el país.

Lea más: CADEXCO reconoce perseverancia y resiliencia de empresas en entrega de Premios al Esfuerzo Exportador

La Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO, reconoció a Grupo Logístico Sea International, como Aliado Logístico para el 2022.

Grupo Logístico Sea International, como Aliado Logístico

Grupo Logístico Sea International, como Aliado Logístico. Cortesía/La República

“Este reconocimiento significa la respuesta a tanto esfuerzo, dedicación, lágrimas, sangre y sudor, que hemos puesto en estos casi cinco años de trayectoria, donde puede parecer poco en tiempo en comparación a otras empresas colegas del gremio, pero donde nos hemos abierto camino donde sólo los grandes jugadores participaban, hemos logrado que, entre la cantidad de operadores logísticos del mercado, ahí estuviéramos nosotros SEA International siendo visibles” afirmó Diego Chinchilla, Director Comercial y fundador de Grupo Logístico Sea International.

Grupo Logístico Sea International

Grupo Logístico Sea International. Cortesía/La República

En este sentido la empresa ha apostado por procesos y certificaciones de calidad para poder tener a sus colaboradores actualizados en los procesos logísticos y aduanales que son el día a día en la organización.

“Para inicios del 2023 obtendremos la certificación ISO 28000 – Seguridad de la Cadena de Suministro, dónde a nivel país seremos la primera Agencia de Aduanas en contar con dicha certificación. Esto a su vez garantiza a nuestros clientes un marco de buenas prácticas para reducir los riesgos para las personas y las cargas en la cadena de suministro, ayudando a gestionar y mitigar la seguridad potencial en el ámbito de la logística, centrándose en amenazas como el terrorismo y fraude”, detalló Seanny Cambronero, Directora Financiera y también fundadora de Grupo Logístico Sea International.

A este trabajo se suma como otro logro importante para la empresa, y es que durante estos casi cinco años de operaciones han destacado como operadores logísticos de las ferias internacionales de algunos de sus clientes, donde los exportadores ticos muestran sus productos en dichas ferias alrededor del mundo.

Lea más: Exportaciones reportan un crecimiento sostenido durante el 2022

“A través de estos espacios hemos logrado enviar plantas de café vivas, sembradas a organizaciones muy influyentes en los Emiratos Árabes, y somos los protagonistas de la primera exportación de piñas frescas de Costa Rica a Israel”, agregó Chinchilla.

Grupo Logístico Sea International

Grupo Logístico Sea International. Cortesía/La República

La expansión y el crecimiento son en estos momentos para la organización su prioridad, es por eso, que también para el 2023, estarán haciendo la apertura de apertura de sus bodegas en Miami, Estados Unidos, con las que esperan hacer consolidaciones de carga tanto desde Miami hacia Costa Rica y viceversa. Este logro les permitirá, recibir mercancías de cualquier parte del mundo, dónde podrán recibir carga de China, Europa, Mediterráneo, esto al estar ubicada en un régimen de Zona Libre.

“Nuestro éxito radica en nuestro capital humano, un equipo de personas que van más allá de un título, que van más allá de un horario, somos un equipo que si debemos de ponernos la camisa de nuestro cliente nos la ponemos, también radica en el entendimiento de los procesos, no sólo los que nosotros debemos de hacer, si no también el porqué de cada cosa que hacen nuestros clientes, nos involucramos al punto de entender en gran manera el proceso operativo de nuestros clientes y proveedores, y así lograr una interacción amigable entre procesos operativos de ambos mundos y de ahí nace que seamos facilitadores de servicios para cada uno de ellos”, finalizó Cambronero.

Grupo Logístico Sea International

Grupo Logístico Sea International. Cortesía/La República


GRUPO LOGÍSTICO SEA INTERNATIONAL: Aliado Logístico para el 2022


Años de operaciones 5 en enero del 2023
Servicios ofrecidos
• Transporte marítimo
• Transporte Terrestre
• Transporte Aéreo
• Agencia Aduanal
• Seguros de Carga
• Asesorías y coordinaciones logísticas
• Consolidaciones de Carga
Equipo de trabajo 14 personas, con la meta de ampliar a 18 colaboradores para el 2023
Alcance puede cubrir cualquier necesidad del cliente en cualquier parte del mundo en conjunto con sus aliados estratégicos, en cualquier modalidad, sin importar si este es un volumen grande o pequeño
Sitio web www.seainternationalcr.com


NOTAS RELACIONADAS


Exportaciones

Ventas externas llegan a un acumulado de $4.400 millones

Lunes 14 noviembre, 2022

Estados Unidos se mantiene como el principal socio comercial de Costa Rica en ambos flujos comerciales.

Cadexco

CADEXCO reúne a lideres exportadores de Centroamérica en la 5ta Edición del Congreso Regional Exportador

Lunes 01 agosto, 2022

El Congreso fue espacio de encuentro para una delegación de empresarios exportadores de Guatemala y Nicaragua







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.