Cacao tico gana terreno entre los mejores del mundo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La genética, el proceso de postcosecha, el tostado y el enconchado son los cuatro factores que influyen en la producción de cacao nacional y la colocan dentro de las mejores del mundo.

Además, podemos agregar los avances logrados en el tratamiento de la postcosecha, que permite un mayor control de la fermentación y en el secado, dijo Juan Pablo Büchert, presidente de la Cámara Nacional de Cacao Fino de Costa Rica.

El cacao costarricense, usado por los artesanos más refinados del mundo para producir chocolates, ha recibido en los últimos años numerosos reconocimientos.

Recientemente, fue ingresado por cuarta vez dentro de la lista de los 50 mejores del mundo, del Programa Cacao de Excelencia, de la organización International Cocoa Awards.

Además, chocolates preparados a partir del cacao cultivado en Costa Rica también han recibido importantes galardones como el Premio Oro en la competición International Chocolate Awards 2017 Europe, el Premio de Bronce en la competición International Chocolate Awards 2016 Europe y el Premio Plata en la competición International Chocolate Awards 2017 Americas.


Ver comentarios