Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Buses eléctricos públicos viajarán con diseño de niño cartaginés

Jeffry Garza [email protected] | Martes 17 noviembre, 2020 10:22 am

un bus multicolor sobre un fondo blanco con anaranjado
“La magia de la naturaleza” fue la obra escogida para que fuera la ganadora del concurso sobre buses eléctricos. Captura de Pantalla-Casa Presidencial/La República


“La magia de la naturaleza” es el nombre de la obra de Ian Knight, el niño ganador del concurso de dibujo “Buses eléctricos, nos benefician, son nuestros”, que será colocada en los tres buses eléctricos donados por el gobierno de Alemania al de Costa Rica y que pronto comenzarán a circular en la Gran Área Metropolitana.

Con su diseño, el menor de siete años y vecino de Cartago plantea la riqueza tanto de colores como de formas que existen en la naturaleza, considerando la diversidad como uno de los elementos más importantes por preservar en el país.

“Dibujé arbolitos, flores y el camino hacia el futuro y un arcoíris. También árboles que ayudan a purificar el aire y a no contaminar el planeta”, comentó el menor.

La premiación se realizó la mañana de este martes en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en La Sabana, donde los niños y niñas fueron los protagonistas con sus obras, en compañía de sus padres y madres.

Lea más: Tres buses eléctricos ya están en el país y operarán en la GAM en noviembre

“La tecnología eléctrica llegó para quedarse. Las nuevas generaciones no manejarán vehículos de combustión y usarán autobuses que serán eléctricos, cero emisiones, sin muflas y sin contaminantes. En los diseños que dibujaron estos niños y niñas, ese mensaje queda claro: estas nuevas generaciones tendrán espacios con aire más limpio y con mejor calidad de vida”, expresó Claudia Dobles, Primera Dama y promotora de la movilidad eléctrica.

El segundo lugar del certamen fue para César Velázquez, de diez años y vecino de Hatillo, con su obra “Una Costa Rica nueva”, en la que muestra el tema de la energía renovable, donde los buses eléctricos transitan y las personas hacen uso de este transporte público.

Lea más: Buses eléctricos públicos tendrán tarifa especial

En tanto, en el tercer lugar se premió a Sara Méndez de ocho años y originaria de Grecia, quien plasmó en su dibujo la unión entre Costa Rica y Alemania y la oportunidad de tener un futuro mejor con un ambiente sano y libre de contaminación.

Los tres recibirán como premio una computadora de parte del ICE, una impresora donada por Epson y podrán pintar su obra en una pared de su escuela con el apoyo de Glidden.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.