Plan nacional sobre movilidad eléctrica estaría listo en segundo semestre del año
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) impulsa una estrategia nacional sobre movilidad eléctrica, que promueva el uso de medios de transporte amigables con el ambiente.

Dentro de este plan se contempla la Estrategia Nacional de Vehículos Eléctricos e infraestructura de recarga y regulación para este tipo de transporte.

El Minae ha realizado reuniones y talleres en las últimas semanas con representantes del sector, con el objetivo de difundir y capacitar sobre el tema.

En ellos se utilizan como ejemplo las experiencias de Uruguay y Colombia, que con estructuras similares a las de nuestro país, lograron avances en la movilidad eléctrica.

En esos países no solo los vehículos particulares forman parte de la conversión hacia la movilidad eléctrica, sino que estos sistemas también se incorporaron a taxis y autobuses.

El Instituto Costarricense de Electricidad también cuenta con una agenda propia para la implementación de medios de transporte que funcionen con esta tecnología.

Estas acciones corresponden a la primera fase de la Estrategia Nacional sobre Movilidad Eléctrica.

En una siguiente etapa se compartiría la propuesta de estrategia con todos los actores relevantes dentro del ámbito nacional para recibir retroalimentación y contar posteriormente con un plan nacional, que estaría listo en el segundo semestre del presente año.

Ver comentarios