Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Buscando al campeón, la trilogía

Walter Herrera [email protected] | Jueves 01 junio, 2017

Fuera de la duela son amigos de entrenamiento pero Kevin Durant y LeBron James sacarán chispas en la última fase. NBA/La República


La temporada de esta saga llegó a sus últimos episodios, Warriors-Cavaliers, la trilogía, volcará la balanza hacia el Este u Oeste en la gran final de la NBA en la que ambos conjuntos se medirán nuevamente al igual que los dos años anteriores.

La primera temporada de esta serie la ganaron los Warriors, después los Cavs emparejaron en la segunda y este año, en el mejor de cuatro a un máximo de siete partidos, tendrá la máxima condecoración en el mejor baloncesto del mundo.

En la Bahía no saben lo que es perder en estos playoffs, barrieron a Portland, luego hicieron lo mismo con Utah y finalmente despellejaron con la misma receta a San Antonio en la final de Conferencia Oeste. Los Cavs por su parte solo dejaron caer un partido, el resto fue de victorias apabullantes.

¿Podrá Golden State superar la debacle de la final del año pasado cuando su rival de turno le superó luego de ir ganando la serie 3-1? O podrán LeBron y compañía desafiar las probabilidades nuevamente y reclamar su título.

Lea más: Cavs despertaron de su hibernación

De un lado del rectángulo tenemos a un Superequipo, Los Warriors, liderados por Stephen Curry y la nueva incorporación Kevin Durant.

En el otro lado, al campeón reinante, los Cavaliers de LeBron James, quien está en su sétima final consecutiva en Finales de NBA.

Por la contundencia con la que juegan y la versatilidad de sus jugadores titulares y en banca para defender y atacar, es que los californianos llevan la ventaja.

Primero, porque tienen a Durant como uno de los jugadores más desestabilizantes de todos y será una gran diferencia en comparación al clásico del año anterior. Estamos hablando de un hombre que anotó más de 25 puntos por partido, dio cinco asistencias y sumó ocho rebotes en más de 60 juegos. Él será uno de los pilares para alcanzar un nuevo anillo y el primero en la mano de “Durantula”, sediento de un campeonato en su currículo.

Golden State es el primer equipo en la historia en empezar unos playoffs 12-0 y hoy precisamente cumplen 52 días de no perder.

Tan peligrosos fueron que despedazaron al mejor equipo defensivo de la liga, los Spurs y en las finales de Conferencia. Los exprimieron hasta la última gota y si bien no contaban con su mejor elemento, Kawhi Leonard, los texanos no fueron capaces de domar a esta bestia de amarillo, azul y blanco.

Lea más: Premios a la altura

Para retener el cetro y evitar una debacle ante los Warriors, cada ficha de los Cavs tendrá que jugar simplemente espléndido.

Para su fortuna, este año Kevin Love llega con un nivel óptimo, a diferencia del año pasado cuando no pesó al tener que sobreponerse a una lesión que lo opacó. Su porcentaje en tiro de campo supera el 50% desde todos los rangos y con estos números de efectividad será un dolor de cabeza en la periferia.

Pero al final todo el peso caerá sobre los hombros del mejor jugador del mundo, LeBron James y Kyrie Irving. Una racha de malas noches de alguno de los dos y “Game Over”.

Al final los Warriors podrán carecer del mejor jugador de la liga pero poseen algo más valioso, un mejor ensamblaje y más talento acumulado en una vasta nómina.

El Oracle Arena tendrá el primer partido, hoy a las 7 p.m. (hora CR).

ACCIÓN predice, victoria de los Warriors en cinco juegos.

Calendario finales

Juego 1- Hoy, Cleveland en Golden State, 7 p.m.

Juego 2- Domingo 4 de junio, Cleveland en Golden State, 6 p.m.

Juego 3- Miércoles 7 de junio, Golden State en Cleveland, 7 p.m.

Juego 4- Viernes 9 de junio, Golden State en Cleveland, 7 p.m.

*Juego 5-Lunes 12 de junio, Cleveland en Golden State, 7 p.m.

*Juego 6-Jueves 15 de junio, Golden State en Cleveland, 7 p.m.

*Juego 7-Domingo 18 de junio, Cleveland en Golden State, 6 p.m.

* En caso de ser necesario
Hora CR, Transmisión ESPN

 

 


NOTAS RELACIONADAS


NBA perdió su taquicardia

Miércoles 10 mayo, 2017

Warriors y Cavaliers avanzan en la postemporada sin rival que oponga resistencia

Harden amenaza el MVP de Westbrook

Martes 02 mayo, 2017

Salida prematura de playoffs por parte del Thunder le resta opciones