Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Bureau de Convenciones pide utilizar superávit del ICT en reactivar el sector turismo

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 06:45 pm

Dennis Whitelaw, presidente del Bureau
Dennis Whitelaw, presidente del Bureau. Archivo / La República


El Bureau de Convenciones instó al Gobierno a utilizar el superávit acumulado del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en el impulso de medidas enfocadas a reactivar al sector en general.

La entidad considera que esos recursos no deberían ser tomados para el plan PAGAR que promueve el Poder Ejecutivo, si no en atender a las empresas turísticas que están con cero ingresos, debido a la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 1.022 casos confirmados a 29 de mayo

“Se requieren esos recursos urgentemente con la finalidad de sostener la institución y preparar las campañas de promoción para lanzarlas en el mediano plazo, con el fin de que los turistas empiecen a venir una vez que el mundo logre vencer la pandemia”, comentó Dennis Whitelaw, presidente del Bureau.

A su vez, destacó la importancia que reviste el turismo a la economía al aportar el 35% de las exportaciones y ser el generador de 200 mil empleos directos y 600 mil indirectos; sin embargo, lamentó que enfrenta una crisis sin precedentes que debe atenderse con mucha atención.

Concretamente sobre el sector de convenciones, Whitelaw comentó que la crisis afectó la estrategia de posicionamiento que se estaba generando a nivel internacional como un destino de reuniones, congresos y convenciones.

“En estos nuevos esfuerzos, el ICT deberá seguir trabajando en la industria de reuniones, como lo venía haciendo desde el 2015 ya que es un sector altamente rentable y con muchos beneficios para los países que la desarrollan”, destacó el presidente del Bureau.

Lea más: Centro de Convenciones se reinventa ante pandemia con capacitaciones virtuales

En esa línea, destacó que la industria de reuniones tiene la virtud de que los turistas gastan en tres y cuatro veces más que el tradicional, en una estadía con un promedio de cuatro días. A lo que se suma que, por lo general, el visitante regresa a vacacionar con sus familias.

El Bureau de Convenciones de Costa Rica tiene la misión de impulsar acciones de promoción del país en los distintos mercados y está conformado por empresas de hoteles, especialistas en el manejo de destino, atracciones y servicios de apoyo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.