Enviar
ESQUINA EPICUREA
Bulgogi

La comida coreana es una de las sanas, deliciosas y nutritivas en el mundo; en Costa Rica existen posibilidades de iniciarse en ella en varios restaurantes que ofrecen opciones de su extraordinaria gastronomía.
Uno de los platos estrella tiene un nombre simpático que traducido al español quiere decir “carne de fuego”, en el idioma coreano es Bulgogi (se debe a su forma de cocinar, sobre el fuego ardiente). Bul es fuego y gogi es carne.
La carne de vaca es la que se usa más comúnmente para el Bulgogi, pero también la de cerdo, pollo, cordero, calamar y pulpo, por ejemplo.
Dak bulgogi es el nombre para el que se hace con pollo y Dweji bulgogi para el preparado con cerdo.
Esta comida coreana se desarrolló durante la era de Goguryeo (antiguo reino coreano que habitó el área norte y central de la Península Coreana en los años 37 a.C. a 668 d.C.). Este platillo coreano se llamaba en ese entonces Neobiani y era preparado especialmente para el rey durante la dinastía Joseon.
Era el plato preferido para agasajar a invitados y tener la oportunidad de compartir y atender bien alrededor de un plato que es orgullo de los coreanos.
El ingrediente fundamental es ternera marinada cortada en finas tiras que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla, aunque también es posible asarlas en el horno o freírlas en sartén.
Se acompaña con vegetales y arroz.
Está cortada en tiras y marinada con salsa de soya, azúcar, aceite de sésamo y ajo. Normalmente esta receta tradicional se fríe con pimientos verdes, cebolla en rodajas y dientes de ajo.
Este platillo coreano se sirve tradicionalmente sobre una hoja de lechuga, arroz al vapor, un poco de pasta de frijol y kimchi.
¡Este palto es sencillamente delicioso!
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!
Ver comentarios