Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Buffon da vida al Milán

Redacción La República [email protected] | Jueves 03 mayo, 2012



Buffon da vida al Milán
“Juve” no pasa del empate y ve como el Milán se acerca un punto
Juventus de Turín no pasó del empate a un gol ante el modesto Lecce en la trigésimo sexta jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, un resultado que deja aún en el aire la lucha por el campeonato y da esperanzas al Milán de poder arrebatarle el título “in extremis”.
A falta de solo dos partidos para que termine la temporada, la Juventus dio un paso en falso hacia el “scudetto” (título liguero), obligándose a vencer en el próximo partido ante el Cagliari para adjudicarse la Liga, siempre que el Milán, que venció por 2 a 0 al Atalanta, no gane.
“Juve” y el Milán, que en la próxima jornada se medirá con el Inter, quedan separados ahora por solo un punto (78 frente a 77), que en realidad son dos dada la diferencia de goles a favor de los turineses en enfrentamientos directos, lo que puede hacer que este campeonato no tenga un desenlace hasta la última jornada.
Los turineses, invictos esta temporada, jugaron con fuego y se dejaron empatar el encuentro en los últimos minutos de la segunda parte por un gol del italiano Andrea Bertolacci ante grave error del arquero Gianluigi Buffon, que neutralizaba el tempranero tanto para la Juventus de su compatriota Claudio Marchisio.
Por su parte, el ghanés Sulley Muntari fue el encargado de abrir la senda de la victoria para el Milán, con un gol marcado en una dudosa posición de fuera de juego que adelantaba a los “rossoneri” y que fue secundado ya en el tiempo de descuento por el brasileño Robinho.
Por detrás, en tercera posición, queda el Nápoles, que ganó en uno de los partidos adelantados y que se mantiene en la lucha por optar a la fase previa de la Liga de Campeones, empatado a 58 puntos con el Udinese, el actual cuarto, que ganó por 1 a 0 al Cesena.
En el quinto lugar, el Lazio, descolgado del empate a puntos que mantenía con Nápoles, Inter de Milán y Udinese, pero aún en zona europea, gracias a los 56 puntos que alcanza con su empate a uno ante el Siena, en un partido en el que el italoargentino Cristian Ledesma marcó para los romanos de penalti.
El cierre en Italia se enciende con el tropezón de la “Juve” y el Milán ve la luz.

Roma/EFE