Enviar
Buen punto universitario

José Pérez
Corresponsal La República

En su afán por salir del último puesto de la clasificación general y así evitar el descenso a la segunda categoría, la Universidad de Costa Rica logró sacar un valioso empate a un gol en Pérez Zeledón.
El partido fue desordenado por parte de los dos equipos, imprecisos en los pases y los locales, con una alineación cargada de variantes, no solo de nombres sino de posiciones.
En ofensiva solo ubicaron a Luis Stewart Pérez, mientras que a Freddy Fernández, central de toda la vida, lo pusieron de contención y lucía más que desubicado.
Al minuto 31, tras una falta de Alexander Madrigal sobre José Sánchez, ejecutó Lucas Carrera con precisión al área donde emergió en las alturas Esteban Maitland para con certero cabezazo poner arriba a los universitarios, que tenían en esa acción su primer llegada al marco de Dexter Lewis. Eso es efectividad.
Los locales adelantaron filas y se fueron sobre el marco rival, pero ellos sí que no andaban bien en la efectividad y no alcanzaron, al menos en la primera parte a superar a Alfonso Quesada.
En el segundo tiempo, con las variantes que hizo Alejandro Giuntini, de nombres y posiciones, los generaleños se ordenaron y pasaron a ser claros dominadores.
Al 55, tiro libre de Tirso Guío se estrelló en el horizontal y para tomar el rebote apareció Jewisson Bennet, quien de cabeza anotó, pero le anularon el tanto. Al menos fue un anuncio.
La polémica se acrecentó al 70, cuando el arquero universitario derribó en el área a Fernández, pero el silbatero Edgar Rodríguez no marcó la pena máxima y optó por un fácil tiro de esquina.
Cuatro minutos más tarde, tras un saque de banda, se unieron los talentos de Wilmer López y Guío, quien llegó a la línea de fondo e hizo un pase a Bennet, quien solo tocó para igualar el marcador.
Los locales presionaron en busca de los tres puntos, pero fue misión imposible y más bien fueron los universitarios en un contragolpe, los que casi dan la sorpresa.
Un empate bueno para la U, que se mantiene cerca del Cartaginés a la espera de un juego a muerte, el próximo domingo en el Estadio Nacional.


Síntesis

1 Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Josué Quesada, (Jewison Bennet al 46), Alexander Madrigal, Róger Fallas, Dany Tejera (Juan Gabriel Guzmán al 68), Jorge Gatgens, Freddy Fernández, Santiago Giuntini (Diego Quesada al 53), Tirso Guío, Luis Stewart Pérez y Wilmer López.
D.T. Alejandro Giuntini.

1 Universidad:
Alfonso Quesada, Marvin Obando, José Pablo Fonseca, Reynaldo Parks, Esteban Maitland, Daniel Arce, Julio Morales, Berny Scott (Yader Balladares al 67), José Sánchez, Ariel Santana, Lucas Carrera (Ronio Martins al 56). D.T. Johnny Chávez.

Goles: 0-1 Esteban Maitland al 31, 1-1 Jewison Bennet al 74.
Arbitro: Edgar Rodríguez, regular.
Asistentes: Roberto Guillén y Alejandro Azofeifa.
El mejor: Esteban Maitland.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 4 p.m.


Ver comentarios