Enviar

Liga de Campeones
Buen arranque azulgrana

Susana Ruiz
[email protected]  

El Barcelona tuvo un buen arranque en la fase de grupo de la Liga de Campeones, al derrotar 3-0 ayer, al Lyon, uno de los rivales más complicados del grupo E, y que siempre le ha hecho la vida imposible a los azulgranas.
Tal vez el juego no fue todo lo vistoso que deseaban los aficionados locales; sin embargo, fue lo suficiente efectivo para sacar la victoria española.
El triunfo empezó a gestarse en el minuto 21, cuando Clerc marcó en propia puerta para felicidad de los barcelonistas. El tiempo avanzaba y los franceses no encontraron el camino al empate, dando espacio para que en los minutos finales Lionel Messi aumentara la cuenta en el minuto 82, y en el 91’ Henry hiciera el 3-0 definitivo.
Para Frank Rijkaard, técnico azulgrana, “hemos hecho un partido muy maduro ante un gran equipo, hemos tenido paciencia y madurez y hemos sabido aprovechar los momentos importantes del partido.
Me quedo con el juego del equipo y el apoyo de la gente, esta unidad y sintonía es la que necesitamos. De momento estamos contentos, aunque sabemos que hay que seguir trabajando porque queda mucho por delante todavía”, comentó el holandés.
Por su parte Alain Perrin, estratega de los franceses, indicó: “conocíamos la calidad ofensiva del Barcelona y su peligro por ambas bandas, sabíamos de su calidad y teníamos que controlar todo el frente de ataque.
Es importante sacar adelante los partidos de casa, debemos trabajar duro para que el próximo partido ante el Rangers salga lo mejor posible”, dijo.

Consultas:  www.uefa.com y EFE

Ver comentarios