Enviar
Brujas hundió al Puerto

Cristian Williams
[email protected]

¡Qué bailada le montó Brujas a Puntarenas! Lo hizo como quiso y al final le metió una goleada de 4 a 0, que lo clasifica como primero de su grupo y deja eliminados a los porteños.
El resultado no deja dudas de cuál equipo fue mejor y más bien se quedó cortó. Eso sí, todo lo anterior sucedió en los segundos 45 minutos, ya que en la primera parte el mejor, y por mucho, fue el equipo porteño, así como el arquero brujo Luis Diego Sequeira, quien evitó al menos tres goles cantados.
A los dos minutos, Yosimar Arias, quien tuvo un desempeño soberbio, abrió el marcador e hizo pensar que Brujas ganaría con facilidad, sobre todo porque previo al gol ya le habían calentado las manos a Bryan Zamora dos veces.
Pero no fue así, el puerto, al que solo le servía la victoria para clasificar, tomó cinco minutos para ordenarse, se unieron Sancho, Rodríguez, por el centro, junto a Leal y García por los costados y pasaron a dominar las acciones.
Su mejor hombre y capitán, Mario Camacho, comenzó a pisar el área y las opciones de gol eran seguidas, perdonando una y otra vez ante Sequeira, quien se hizo grande con sus tapadas.
El empate olía, estaba cerca, pero nunca llegó, al menos en los primeros 45 minutos, donde Brujas terminó sacando balones del área.
En la complementaria vinieron dos cambios porteños que acabaron con el buen funcionamiento y le dejaron la mesa servida a Brujas para que montara un baile y llenara de goles al Puerto.
Primero fue Ricardo Steer de penal, luego Pablo Brenes tras un espectacular taquito de Steer y cerró con una voltereta Randy Cubero, para el 4 a 0 definitivo.
Ahora Brujas queda a la espera del vencedor de la serie entre Ramonense y Herediano, mientras que los porteños, eliminados una vez más, a prepararse para la siguiente campaña.

Síntesis

4 Brujas: Luis Diego Sequeira, Michel Rodríguez, Derrick Johnsson, Jameson Scott (Keylor Soto, al 34’), Try Bennett, Pablo Brenes (Rodolfo Rodríguez, al 81’), Danny Fonseca, Osmán López, Paolo Jiménez (Randy Cubero, al 63’), Yosimar Arias y Ricardo Steer. D.T. Mauricio Wright.

0 Puntarenas:
Bryan Zamora, Darío Delgado, Porfilio López, Rafael Núñez, Pedro Leal (Kurt Bernard, al 63’), Ricardo García (Emmanuel Campos, al 55’), Jason Peña (Daniel Vallejos, al 55’), Rafael Rodríguez, Kevin Sancho, Franklin Chacón y Mario Camacho. D.T. Rafael Bautista.

Goles: 1-0 Yosimar Arias, min. 2; 2-0 Ricardo Steer, min. 62; 3-0 Pablo Brenes, min. 77, y 4-0 Randy Cubero, min. 85.
Arbitro: Edgar Rodríguez, bien.
Asistentes: Edgar Otárola y Mauricio Córdoba
Expulsado: Rafael Núñez, min. 60.
El mejor: Yosimar Arias
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.
Ver comentarios