Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Brisa Hennessy es la primera deportista tica embajadora de UNICEF

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 21 diciembre, 2022 05:46 p. m.


Brisa Hennessy
Elaboración propia/La República


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró a la surfista Brisa Hennessy como su embajadora en Costa Rica, primera designación de este tipo a nivel nacional para una personalidad local.

Esta destacada atleta costarricense ocupó el quinto lugar del Tour del Campeonato de la Liga Mundial de Surf e hizo historia representando a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que fue la competidora hispana mejor ubicada, entre las cinco mejores a nivel mundial, resalta el organismo internacional en su nota de nombramiento.

Lea más: “Muy honrada de representarlos a ustedes con mucho amor”: Brisa Hennessy disputará el título mundial de surf

Unicef sostiene que la designación se inscribe entre las actividades por los 76 años de su creación y reitera que Brisa es ahora la primera Embajadora Nacional de la organización en Costa Rica.

Asimismo, prosigue, sobre el empoderamiento de las niñas, la educación, los espacios seguros para jugar y aprender, el cambio climático, la pobreza y el deporte como una herramienta de impacto para prevenir la violencia.

La representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela, expresó estar encantados de dar la bienvenida a Brisa a la familia del organismo durante el mes de aniversario, cuando celebran 76 años de fundados.

“En Unicef estamos comprometidos con garantizar la protección y el bienestar de todos las niñas, niños y adolescentes, especialmente de los más vulnerables, para que nadie se quede atrás”, apuntó.

Lea más: Brisa Hennessy, pudo más el “Pura vida” que el “Aloha”

Portela aseveró conocer que Brisa, como una persona joven, usará su pasión y dedicación para defender los derechos de la niñez y de los jóvenes en Costa Rica y en todas partes.

Unicef anunció que Brisa participará en 2023 en diversas actividades de promoción en Costa Rica de los derechos de la niñez, lo cual -precisó- incluirá un campamento de surf para niños y adolescentes en condición de mayor vulnerabilidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.