Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Bravíos de dos ruedas

| Martes 01 julio, 2014

Madrid vibró de emoción en cada intervención del ganador de la noche, el galo Tom Pages subió el nivel de la competencia a tal grado que esta fecha ha sido la mejor de la temporada. cortesía: www.redbullcontentpool.com


Bravíos de dos ruedas

Los Red Bull X-Fighters acapararon ovaciones en la mítica plaza madrileña

Después de una noche llena de emociones y de romper cualquier expectativa, la gran plaza monumental taurina de Las Ventas fue el escenario Red Bull X-Fighters, una jornada inolvidable en donde los bravíos motores de las motocicletas se llevaron la ovación de un público que salió más que satisfecho por la gran calidad del espectáculo.

Tras el grito inaugural salió un grupo de sanfermines vestidos tradicionalmente, de blanco y su típico pañuelo rojo, huyendo del rugido de los toros de dos ruedas, que empezaron a perseguirlos por todo el redondel; esto dio pie a la presentación de los 12 riders que iban a darlo todo en una competencia que aseguró haber sido la de más alto nivel ante las fechas anteriores.
El que era el líder, el neozelandés Levi Sherwood, se sentía confiado de mantener su primer lugar, no obstante, los otros riders no iban a dejárselo tan fácil, y así fue, para los jueces las calificaciones estuvieron muy parejas, lo cual se demostró en que en muchos casos las eliminaciones fueron por escasos decimales. Al final, Levi se llevó el tercer puesto, el cual no demerita su gran desempeño y admiración por todos sus seguidores.
El segundo lugar fue para el australiano Josh Sheenan, quien fue digno combatiente y que definitivamente se está colocando en el segundo puesto de la general con una diferencia de Levi, que puede ser superada en las próximas dos fechas restantes.
Y el merecido ganador de los Red Bull X-Fighters Madrid 2014 fue el francés Tom Pages, quien se robó al público al demostrar una serie de acrobacias y grado de perfección técnica que hicieron temblar las graderías; aparte el rider supo ganarse al público con muchas pruebas de agradecimiento y felicidad por una noche que hará que Múnich tenga mayor presión para poder superar lo vivido en España. El galo hizo historia con un Bike Flip, combinación que por vez primera se realizaba en una competición de FMX. Este truco no solo lo practicó una vez, sino en tres oportunidades en las que cada vez lo ejecutaba mejor.
El consentido de la plaza era el español Dani Torres, quien no quiso defraudar a sus miles de seguidores que gritaban su nombre, y este les respondió como él sabe hacerlo, no obstante, quedó en el cuarto puesto, pero cada uno de los riders subió tanto el nivel, que esto va a crear un antes y después.


Ólger Sánchez
[email protected]