Brasil remonta, Colombia tropieza
Con goles de Neymar y Douglas (ambos en la foto), Brasil sumó tres sufridos pero importantes puntos ante Perú. RODRIGO BUENDÍA-AFP/La República
Enviar

Brasil remonta, Colombia tropieza

Neymar iluminó el complicado triunfo de la canarinha. Venezuela sorprendió a los cafeteros

Con un gol en el último minuto, Brasil logró remontar ante una aguerrida Perú y sumar así sus primeros tres puntos en la Copa América.
No pudo hacerlo Colombia, al toparse con una gran Venezuela, que le puso un alto y dio la primera gran sorpresa de este torneo.
Brasil fue una muestra más de que es Neymar y diez más. La canarinha se mueve al ritmo de su estrella, que siempre está ahí para cumplir.
Si el partido iniciaba con la noticia del inesperado triunfo de Venezuela ante los cafeteros (1-0 gracias al cabezazo de Salomón Rondón), todavía la sorpresa fue mayor cuando Christian Cuevas aprovechó un grave error en la defensiva verdeamarela para poner a ganar a los peruanos.
Un balde de agua fría, que duró muy poco, ya que Neymar aprovechó un gran centro de Dani Alves para empatar el juego.
El resto del primer tiempo fue Brasil con el balón y Perú haciendo daño al contragolpe, mostrando una vez más lo frágil que es esa retaguardia.
El juego también se hacía trabado y de mucho golpe, pero cada vez que Neymar tocaba el esférico, era una clara oportunidad de gol para los brasileños.
El poste, el portero, la defensa y hasta una mala definición del astro del Barcelona hacían parecer que el partido iba a regalar un punto para cada lado.
Pero, en la última acción, Neymar se llevó el esférico y en medio del mar de piernas hizo un cambio rastrero hacia Douglas, quien entró solo y definió con total sobriedad a un lado para vencer al arquero inca y darle a Brasil los tres puntos.
Por su parte, Colombia, que llegaba con cartel de favorita, volvió a sucumbir ante una vinotinto que le tiene la medida puesta.
Los cafeteros se encontraron muy pronto con una Venezuela que no quería echarse atrás y que siempre tenía respuesta.
Mientras en Colombia, James Rodríguez, Radamel Falcao y Cuadrado no aparecían, en Venezuela Juan Arango, Rondón, Vargas y Guerra ponían a sufrir a su rival.
El primer tiempo se fue con los venezolanos mostrando más que la apagada Colombia, y lo terminaron de confirmar en el complemento. Un centro largo lo devolvió Guerra de palomita al centro del área y apareció Rondón, que con otro cabezazo medido e incómodo, venció a Ospina.
A pesar de tener una de las delanteras más temidas del certamen, los colombianos dejaron muchas dudas y complican su clasificación, mientras Venezuela celebró por todo lo alto.

Hoy
Grupo A

Ecuador – Bolivia
Estadio Elías Figueroa, 3 p.m.

Chile – México
Estadio Nacional, 5.30 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios