Bonos de Venezuela siguen vendiéndose pese a disturbios
Las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro continúan en Venezuela. Bloomberg/La República
Enviar

Las masivas protestas contra el gobierno en Venezuela que dejaron cerca de 30 muertos no frenaron el mayor repunte en dos años en los bonos del país.

A pesar de la escasez de alimentos y medicinas, el gobierno ha reiterado su voluntad de mantenerse al corriente en sus pagos de deuda, y la estatal Petróleos de Venezuela hizo un pago de bonos por $2.200 millones el mes pasado.

La probabilidad implícita de que el país incumpla un pago en los próximos 12 meses cayó a 50% desde 56% a finales de marzo, de acuerdo con datos de “swaps” de incumplimiento de crédito compilados por Bloomberg.

Ese riesgo se mantuvo plano en mayo, aunque el presidente Nicolás Maduro anunció su plan de reescribir la constitución en un movimiento ampliamente condenado como una toma de poder que llevará al país a la autocracia. Las probabilidades de un evento de crédito durante los próximos cinco años cayeron a 88% en abril desde 92% en marzo.

Con la incertidumbre política más alta que nunca, los analistas han estado hablando cada vez más de la posibilidad de un gobierno post-Maduro.



Ver comentarios