Bond traerá concierto “explosivo”
Bond lo integran Tania Davis (primer violín), Eos Chater (segundo violín), Elspeth Hanson (viola) y Gay-Yee Westerhoff (violonchelo).Cortesía/La República
Enviar

MÚSICA

Bond traerá concierto “explosivo”

Gay-Yee Westerhoff, chelista del cuarteto británico-australiano, dio detalles a Magazine del concierto que dará el grupo en el país

Un concierto “muy potente”, “dinámico” y muy variado musicalmente, es el que hará el cuarteto de cuerdas británico-australiano Bond en el país, la próxima semana.

201407222059410.m11.jpg
El grupo, integrado por Tania Davis, Eos Chater, Elspeth Hanson y Gay-Yee Westerhoff, se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar, y conquistará la velada con su fusión de música clásica y electro pop.

La chelista del grupo Gay-Yee conversó con Magazine y comentó que la velada en Tiquicia será “explosiva”.
“Tenemos mucha expectativa por ir a Costa Rica, es un lugar hermoso. Vamos a ir con un concierto muy dinámico y variado musicalmente, con temas de nuestro último disco 'Play', como 'Diablo', 'Jai Ho', 'Apasionada' y 'Last time'”, comentó la inglesa, quien también es compositora.
“Nos va a acompañar una banda de tres músicos, tocando guitarra, tambor, bajo. Va a ser muy explosivo, muy potente, por lo que esperamos conquistar a todo el público que nos acompañe”, añadió.
Las también llamadas Chicas Bond tienen 14 años de carrera y han acumulado gran éxito por la variedad de su repertorio.
Prueba de ese éxito es que han vendido más de 4 millones de álbumes desde sus inicios y han conseguido 56 discos de platino y 15 de oro.
“La clave de nuestro éxito es que somos muy buenas amigas, compartimos los logros, tenemos un compartir constante, en lo que hacemos, lo que nos gusta. Tratamos de tener una propuesta original, nos salimos un poco de los esquemas tradicionales”, señaló Gay-Yee.
“Nosotras interpretamos, seleccionamos y producimos en parte nuestra música, así que tocamos lo que queremos tocar. Eso nos da libertad, nos permite ser creativas, todas aportamos con nuestro talento y opiniones, eso ayuda a que los discos sean diferentes”, agregó la chelista.
Las integrantes del grupo tienen estudios en la música clásica, sin embargo, ellas decidieron dar un giro pop en sus interpretaciones, algo que en un inicio les deparó algunas críticas.
“La música es un lugar que no tiene límites, sino que hay espacio para todo. Lo que hemos tratado de hacer es llevarles nuestra música a tantas personas como podemos, aunque hay mucha que se inclina por el pop u otro género. Lo importante es el compartir la música”, dijo.
Bond ha sido llamado el cuarteto de cuerdas que más ha vendido discos de todos los tiempos.
Su talento las ha llevado a trabajar al lado de artistas reconocidos como el recordado Luciano Pavarotti.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios