Bolsos de madera, la nueva propuesta nacional
Cortesía/La República
Enviar
Una propuesta muy innovadora recibió una mención honorífica en la categoría Centro y Sur América 2017, se trata de la creación de bolsos de madera, presentada en el certamen realizado en México: Joven Emprendedor Forestal, por María Fernanda Pereira y Rudy Bello, bajo el nombre Caryocar. 
Los creadores de estos accesorios son dos talentosos estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), quienes lograron destacar dentro de las apuestas anuales del concurso. 
 
“Los bolsos están enfocados como accesorios para la noche, en este momento nos encontramos en proceso de estrategia para poder producir en mayores cantidades y así satisfacer los pedidos de los inversionistas mexicanos”, dijo Bello. 
 
Esta es una iniciativa que promueve una cultura emprendedora en el sector forestal por medio de la Organización Reforestamos México, y que propicia la creación de empresas responsables que generen riqueza ambiental, social y económica. Dirigida a estudiantes universitarios de nivel de licenciatura de carreras forestales y afines que estudien en universidades de Latinoamérica.
 
“De las ocho propuestas que se presentaron, cuatro pertenecían a México y cuatro a países de Latinoamérica: dos de Perú, una de Paraguay y la de Costa Rica, liderada por Pereira y Bello”, dijo el TEC en un comunicado de prensa. 
Los bolsos son creados a partir de los desechos industriales de aserradores y de maderas como la teca o la melina y el laurel principalmente. 
 
“Actualmente no estamos vendiendo en tiendas en el país, ya que nació como un proyecto universitario, pero si alguien está interesado puede llamar al 8653-9013 o bien al 6097-0816 para coordinar alguna compra”, finalizó Bello. 

Ver comentarios