Michael Kors cae tras perder interés en los consumidores
Para atraer a los compradores, Michael Kors aumentará la personalización del producto. Bloomberg/La República
Enviar

Las acciones de Michael Kors Holdings Ltd. tuvieron su mayor caída en casi cuatro meses después de que su actual línea de bolsos no atrajo a los consumidores, dificultando los esfuerzos para depender menos en las rebajas para mover el inventario.

Las ventas en tienda, una medida muy observada, se desplomaron alrededor del 14% el trimestre pasado, un desempeño aún peor que el 12% proyectado por los analistas. Y la empresa espera que las ganancias en el periodo actual estén muy por debajo de los pronósticos de Wall Street.

Michael Kors se está recuperando de una caída en los grandes almacenes, donde el lento tráfico de los centros comerciales y los escarpados descuentos han dañado el sello de la marca de la compañía. Pero sus propias tiendas de marca Michael Kors, donde tiene más control sobre cuánto cobra por la mercadería, tampoco están funcionando bien.

Para hacer frente a esta situación, la compañía planea cerrar entre 100 y 125 de sus puntos de venta en los próximos dos años. También se están renovando las tiendas, poniendo énfasis en la innovación de productos, esto como parte de su plan de renovación para 2020, dijo John Idol, máximo ejecutivo, en una conferencia telefónica.

"La experiencia de nuestros productos y tiendas no atrajo, ni entusiasmó lo suficiente a los consumidores, reconocemos que tenemos que tomar medidas adicionales para elevar el nivel de innovación en nuestros accesorios", dijo Idol en un comunicado.
Las acciones cayeron hasta un 11%, a $32,38 en operaciones en Nueva York, la mayor pérdida desde febrero. Las acciones ya habían disminuido un 16% este año.

Los cierres de tiendas generarán ahorros anuales por $60 millones, dijo la compañía. El número cerrado representa más del 12% de su total.

Para atraer a los compradores, Michael Kors aumentará la personalización del producto. La casa de moda, que se ha ido diversificando más allá de los bolsos de mano al expandir sus negocios de moda y mensajería, también se centrará en el desarrollo de sus líneas de prêt-à-porter para mujeres.

En su plan a futuro, la empresa con sede en Londres dijo que las ganancias anuales por acción serán de $3,57 a $3,67. Michael Kors espera ganancias del primer trimestre de 60 a 64 centavos por acción, en comparación con una estimación de 80 centavos.


Ver comentarios